NOTICIAS


SE LLEVO CON EXITO TALLER VIRTUAL “OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACION LABORAL”

Piura, 30/12/2021
La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, a través de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral Piura, realizó el Taller virtual: “OBLIGACIONES DE LAS EMPRESAS Y ENTIDADES QUE REALIZAN ACTIVIDADES DE INTERMEDIACION LABORAL”, dirigido a Empresas privadas que prestan servicios de intermediación laboral; empresas privadas y públicas, gobiernos locales y todas las instituciones públicas que contratan servicios de intermediación laboral; trabajadores y público en general.
 
Dicho evento se realizó el 29 de Diciembre 2021, en el horario de 5 a 7 pm. Los temas que se abordarán son los siguientes:
 
• Normativa Legal sobre RENEEIL: Ley 27627, Reglamento aprobado por D.S. 003-2002-TR y modificatorias; Servicios de Intermediación Laboral: temporales, complementarios y especializados, y Directiva Nacional N° 001-2010-MTPE/3/11.2, aprobada mediante Resolución Ministerial N° 048-2010-TR.
• Obligaciones de las empresas que realizan actividades de Intermediación Laboral ante la AAT: Inscripción y renovación en el RENEEIL, Registro de establecimientos anexos, Registro de contratos suscritos con empresas usuarias, Registro de contratos suscritos con trabajadores destacados en las empresas usuarias, Presentación de carta fianza, y Presentación de información estadística trimestral.
• Incumplimiento de las obligaciones laborales, informó Fiorella Galván Gutiérrez, directora de la DRTPE-Piura.

ENLACES DE INTERÉS