NOTICIAS


DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACION

Piura, 08/09/2021
El 8 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Internacional de la Alfabetización. Fecha que ha venido ganando importancia desde que la ONU aprobara su conmemoración en el año 1965. La alfabetización es vital porque nos permite comunicarnos de manera fluida con todas las personas, para lo cual se utiliza diferentes métodos adecuados a cada situación.
 
Así mismo nos ayuda a conocer el mundo, amplia nuestro espectro de conocimiento al respecto, por medio de libros, folletos y gran variedad de material escrito o digitalizado. En la medida que asimilamos conocimientos, la alfabetización nos ayuda a ser más autosuficientes y ser más competitivos dentro del mercado laboral o la economía en general. El objetivo de este día, es evaluar cómo ha mejorado la tasa de alfabetización de los países miembros, en pos al logró de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
 
Una persona que reúna las capacidades básicas de leer, escribir e interpretar y que además, sepa dar buen uso a la tecnología con el fin de alcanzar un propósito determinado, puede lograr su independencia económica y ser altamente competitivo dentro de la realidad actual. El lema para este 2021 es el siguiente: "Alfabetización para una recuperación centrada en las personas: reducir la brecha digital". Durante la pandemia por COVID-19 se tuvieron que suspender clases y planes de educación y ello acentuó las desigualdades en materia educativa entre los países del mundo.

ENLACES DE INTERÉS