NOTICIAS


GORE INTERVIENE EN CONFLICTO ENTRE SAVIA PERÚ S.A Y SU SINDICATO

Piura, 01/02/2021
Tras firma de convenio se beneficiaron a 300 trabajadores.
 
El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, logró que la empresa Savia Perú S.A y el sindicato de trabajadores firmen un convenio colectivo que da solución integral al pliego de reclamos periodo 2020 – 2023.
 
Este documento beneficia a 300 trabajadores, y se extiende hasta noviembre del 2023. Así, los trabajadores afiliados al sindicato de Savia obtendrán beneficios, entre los cuales se encuentran el incremento de remuneraciones, es decir, con un cierre de impacto de 3% de incremento, entre otros beneficios.
 
Además, se consiguió poner fin a los ceses colectivos que la empresa estaba aplicando, ya que 42 trabajadores se vieron forzados a permanecer bajo la suspensión perfecta de labores, finalmente esto fue desestimado, gracias a la intervención de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura.
 
De esta manera, el Gobierno Regional Piura reafirma su compromiso de cooperar con la solución pacífica de los conflictos laborales que puedan presentarse en la región Piura, en el marco de las relaciones laborales entre organizaciones sindicales y empleadores.
 
Datos
-Para mejorar los índices de empleabilidad en la región Piura y preservar la salud de los piuranos, los consultores de Centro de Empleo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura atienden de manera virtual y presencial en las instalaciones del centro comercial Open Plaza en Castilla, con todos los protocolos de bioseguridad.
 
-Bolsa de Trabajo, Asesoría para la Búsqueda de Empleo (ABE), Orientación vocacional (SOVIO) y Certijoven/Certiadulto son los servicios gratuitos que brinda el Centro de Empleo del Gobierno Regional Piura.

ENLACES DE INTERÉS