NOTICIAS


SERVICIO NACIONAL DE TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Piura, 14/09/2020

El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, ante la ampliación del estado de emergencia, tiene entre sus objetivos principales, brindar servicios gratuitos y de calidad, que superen las expectativas de los usuarios.

En ese sentido, el gobernador regional Mg. Servando García Correa, aseguró que se continúa con la política de digitalización de los servicios y procedimientos para que de esta manera, se pueda evitar riesgos de contagios del COVID-19.

Por su parte, la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Ana Fiorela Galván Gutiérrez informó que con relación al Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil – RETCC, la vigencia de las inscripciones en el RETCC y carnets, se prorroga por el plazo de un año, a aquellos carnet que hayan vencido durante el Estado de Emergencia Nacional dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 044-2020 - PCM y sus ampliaciones.

"Es importante manifestar que hemos detectado que algunos obreros de construcción civil vienen adulterado la fecha de vigencia y caducidad del mismo, por lo que exhortamos a los empleadores no dejarse sorprender. Además debo informar que ante cualquier consulta de los agremiados de los sindicatos, están los canales de atención a su disposición", sostuvo Ana Galván.

Por otro lado, la autoridad de trabajo, informó que se prórroga por el plazo de un año la vigencia de las inscripciones en el Registro Nacional de Empresas y Entidades que realizan actividades de Intermediación Laboral, cuyo vencimiento ocurra durante el Estado de Emergencia Nacional dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM.

De esta manera, la gerencia regional de Desarrollo Social a través de la DRTPE, busca garantizar la continuidad operativa institucional para la admisión de documentos durante la vigencia de las medidas decretadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del COVID - 19.

Para consultas o trámites:


trabajo.regionpiura.gob.pe/tdv


ENLACES DE INTERÉS