NOTICIAS


GOBIERNO REGIONAL REALIZARÁ SEMANA DEL EMPLEO EN PIURA

Piura, 25/09/2019

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Ana Fiorela Galván Gutiérrez, indicó que con la Semana del Empleo 2019, se logrará fortalecer las capacidades de los piuranos y sobre todo de los jóvenes, mediante estrategias y técnicas efectivas de búsqueda de empleo que permitirán mejorar sus posibilidades de obtener un trabajo formal, pues en esta actividad participarán más de 80 empresas de diversos rubros y se ofertarán puestos de trabajo.

“El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Trabajo pone a disposición un conjunto de servicios que se brindan en el Centro de Empleo. En ese sentido, el gobernador regional Servando García busca reducir la tasa de desempleo en la región junto al Programa Regional ‘Jóvenes a Chambear’, y de esta manera, los piuranos puedan acceder a un empleo digno y una de las oportunidades que tiene los piuranos es asistiendo a la Semana del Empleo 2019”, dijo.

DATO
En la Semana del Empleo, se entregará a los jóvenes de forma gratuita el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), un documento que reúne información relevante sobre la identidad, la experiencia laboral formal, la trayectoria educativa, los antecedentes policiales, penales y judiciales de los jóvenes entre 18 y 29 años.

Las personas interesadas deberán acercase a la Concha Acústica llevando su DNI y copias de CV para entregarlo en los diferentes stands que se acondicionarán en la Semana del Empleo 2019.


ENLACES DE INTERÉS