NOTICIAS


OFERTARÁN MÁS DE DOS MIL PUESTOS DE TRABAJOS EN II SEMANA DEL EMPLEO

Piura, 27/09/2019

Durante la Semana del Empleo, se ofertarán más de dos mil puestos de trabajo y se brindarán los servicios de bolsa de trabajo y asesoría para la búsqueda de empleo.

Según explicó la titular de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Fiorela Galván Gutiérrez, serán más de 70 empresas del sector privado que ofertarán vacantes para trabajar en diferentes provincias y distritos de Piura, específicamente en los rubros de retail, textil, telecomunicaciones, seguridad, manufactura, ventas, agroexportadoras, entre otros.

"En esta feria, que se lleva a cabo en el marco del Programa Regional “Jóvenes a Chambear”, tenemos más de 70 empresas del sector privado que ofertarán vacantes para generar empleabilidad formal y los piuranos tienen esta oportunidad asistiendo a la Semana del Empleo.

Los participantes podrán acceder a una bolsa de trabajo y se les explicará sobre el documento Certijoven, que contiene información sobre el documento de identidad, antecedentes policiales, penales y judiciales, además de la trayectoria educativa y experiencia laboral formal", refirió.

Galván Gutiérrez recordó que en la Semana del Empleo se muestra la oferta laboral de las principales empresas que acceden al servicio de bolsa de trabajo que ofrece esta dirección, así como una serie de servicios gratuitos en el Centro de Empleo.

"En la II Semana del Empleo, se dará orientación vocacional para los jóvenes, también oferta de centros educativos formativos, alternativas para estudios; una gama de servicios para los piuranos que buscan iniciar una actividad en la región", comentó.

Cabe mencionar que los jóvenes que buscan un trabajo pueden acudir a las instalaciones del Centro de Empleo de la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo para que sean orientados por los consultores y especialistas; además podrán inscribirse para participar en los dos días de la II Semana del Empleo en nuestra ciudad.


ENLACES DE INTERÉS