NOTICIAS


POBLADORES DEL DISTRITO DE TAMARINDO SE BENEFICIAN CON ENTREGA GRATUITA DE CERTIJOVEN

Piura, 27/08/2019

Así mismo, los consultores informan a los buscadores de empleo o postulantes sobre los servicios que brinda el servicio de Bolsa de Trabajo y sobre las vacantes que previamente vienen siendo ofrecidas por los empleadores que le han solicitado personal.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Ana Fiorela Galván Gutiérrez, informó que los jóvenes entre 18 a 29 años podrán acceder al Certificado Único Laboral para Jóvenes – CERTIJOVEN, un documento 100 % gratuito y que reúne información relevante para postular a un empleo, a fin de facilitarles su inserción al mercado laboral formal a nivel nacional.

Toda esta documentación se genera a partir de los datos que comparten, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, la Policía Nacional del Perú - PNP, el Instituto Nacional Penitenciario - INPE, Poder Judicial, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria - SUNEDU, el Ministerio de Educación – MINEDU, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE.


ENLACES DE INTERÉS