NOTICIAS


MÁS DE 200 JÓVENES DE CATACAOS SE BENEFICIAN CON ASESORÍA EN BÚSQUEDA DE EMPLEO Y ENTREGA GRATUITA DE CERTIJOVEN

Piura, 03/09/2019

La Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Ana Fiorela Galván Gutiérrez manifestó que los estudiantes del distrito de Catacaos se beneficiaron en temas de cómo identificar tus habilidades, cómo y dónde buscar trabajo, elaboración de un Currículum Vitae que impacte y formas de afrontar con éxito las entrevistas de trabajo.

“El Gobierno Regional a través de la Dirección Regional de Trabajo pone a disposición un conjunto de servicios que se brindan en el Centro de Empleo, es ese sentido el gobernador regional Servando García busca reducir la tasa desempleo en la región y junto al Programa Regional “Jóvenes a Chambear” los piuranos puedan acceder a un empleo digno”.

Por otro lado, Galván Gutiérrez indicó que los consultores del Centro de Empleo, continúan ofreciendo a los jóvenes entre 18 a 29 años, el Certificado Único Laboral para Jóvenes – CERTIJOVEN; un documento 100 % gratuito que reúne información relevante para postular a un empleo, a fin de facilitarles su inserción al mercado laboral formal a nivel nacional. Este certificado brinda información sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa (educación básica, superior no universitaria y universitaria) y experiencia laboral formal.


ENLACES DE INTERÉS