NOTICIAS


MÁS DE 300 ESCOLARES DE AYABACA SE BENEFICIAN CON SERVICIOS GRATUITOS DEL CENTRO DE EMPLEO

Piura, 28/08/2019

Fue gracias al trabajo articulado que realiza la dirección regional de Trabajo y las diversas municipalidades de la región, para que servidores y consultores del Centro de Empleo lleven el Programa Regional "Jóvenes a Chambear" del Gobierno Regional. Así lo dio a conocer la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Ana Fiorela Galván Gutiérrez.

Así mismo, los consultores del Centro de Empleo brindaron a los estudiantes y pobladores de Ayabaca, el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional (SOVIO), Servicio de Asesoría en Busca de Empleo (ABE), y el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), este último dirigido a jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Por otro lado, la directora regional de Trabajo, Fiorela Galván, manifestó que se continúa con la formalización de la actividad sindical en rubro de construcción civil.

"El RETCC permite tener una identificación y control de los trabajadores de construcción civil, este registro ayuda en la capacitación, especialización y certificación de las competencias laborales de la mano de obra en la región y garantizar la actividad sindical, en ese sentido, el carnet de construcción civil es un documento importante para trabajar formalmente en la actualidad en la región Piura", aseguró.

La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo a través del Centro de Empleo, busca descentralizar los servicios y hacer que estos lleguen hasta los lugares más recónditos de nuestra región, procurando un empleo productivo y digno para los piuranos.


ENLACES DE INTERÉS