NOTICIAS


DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO REALIZÓ IMPORTANTE ENCUENTRO EMPRESARIAL

Piura, 07/08/2019

 Este Encuentro Empresarial permitió reunir a más de 100 empresas, de ellas 70 empresas son usuarias y 30 empresas son nuevas, ya que por primea vez harán uso de los servicios que ofrece el Centro de Empleo.

La finalidad de este evento fue explicar al empresariado de la región los servicios gratuitos que ofrece el Centro de Empleo, además de ayudar a las empresas a conseguir el capital humano que necesitan. Durante la jornada se brindó una conferencia especializada sobre "Liderazgo aplicado a los Recursos Humanos".

Gracias a este Encuentro Empresarial la Dirección Regional de Trabajo y los empresarios asistentes concordaron en unir esfuerzos a fin de permitir a los ciudadanos el acceso a un empleo digno y de calidad, por ello se realizará próximamente la II Semana del Empleo en la ciudad.

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abg. Ana Fiorela Galván Gutiérrez manifestó que “el Centro de Empleo es un importante mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado, tanto a ciudadanos como empresas.

Fiorela Galván explicó que se trabaja de forma articulada con el Programa Regional “Jóvenes a Chambear”, lo cual permitirá generar mayores oportunidades para que los ciudadanos puedan acceder a un puesto de trabajo.

En representación del gobernador Servando García, estuvo el Asesor de Gobernación, Fernando Cáceres Rosell, quien aseguró que “asistir al II Encuentro Empresarial es una excelente ocasión para conocer los servicios que el Centro de Empleo ofrece a las empresas para conseguir el capital humano que necesitan”.

Cabe mencionar que el Programa “Fortalece Perú” tiene como misión mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los Centros de Empleo, articular adecuadamente con el sector productivo y, con ello, ofrecer más oportunidades de empleo formal, especialmente para los jóvenes. Para ello viene trabajando coordinadamente con el GORE Piura.

DATO

Esta importante actividad, se realizó en el Hotel Casa Andina de Piura. Entre las empresas que asistieron al Encuentro Empresarial: Supermercados Peruanos Plaza Vea, Caja Piura, Inpex Ricopez SRL, Grupo San Antonio, Hiperbodega Precio Uno, Copeinca, Navarro Fruits SAC, Clinica Sana, Carita Feliz, Nort Farma, Tailoy, entre otras importantes empresas.


ENLACES DE INTERÉS