NOTICIAS


JÓVENES DEL CENTRO POBLADO YAPATERA SE BENEFICIARÁN CON FERIA LABORAL

Piura, 05/06/2019

 

La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Abog. Ana Fiorela Galván Gutiérrez manifestó que “la feria laboral tiene como objetivo propiciar un espacio itinerante donde interactúan las empresas con sus demandas laborales y los buscadores de empleo”. Indicó además que en este espacio también se ofrecen los servicios en materia de empleo y formación profesional que brinda el Centro de Empleo y los programas del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Las personas pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque éste a través de sus servicios, orienta y capacita a los postulantes para que desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal.

Dato

En la Feria Laboral 2019 se entregará de forma gratuita el Certificado Único Laboral para Jóvenes (Certijoven), documento en el que estará consignada toda la información requerida por los empleadores a los jóvenes que buscan insertarse en el mercado laboral formal.

El documento estará disponible gratuitamente para ciudadanos y ciudadanas de 18 a 29 años y consignará la siguiente información: Datos de identidad (Reniec), antecedentes policiales (Mininter/PNP), antecedentes judiciales (INPE), antecedentes penales (Poder Judicial), trayectoria educativa (Minedu y Sunedu) y experiencia laboral (MTPE- Planilla Electrónica).

 

 

 

 


ENLACES DE INTERÉS