Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

JÓVENES PIURANOS OBTENDRÁN VIRTUALMENTE CERTIFICADO PARA POSTULAR A UN EMPLEO FORMAL

Piura, 22/03/2019 CERTIJOVEN reúne datos personales, constancias policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa y experiencia laboral, y todo en un solo documento.

 

Los jóvenes entre 18 a 29 años podrán acceder al Certificado Único Laboral para Jóvenes – CERTIJOVEN, un documento 100 % gratuito y que reúne información relevante para postular a un empleo, a fin de facilitarles su inserción al mercado laboral formal a nivel nacional.

Este certificado brinda información sobre los datos de identidad, antecedentes policiales, judiciales y penales, trayectoria educativa (educación básica, superior no universitaria y universitaria) y experiencia laboral formal.

Toda esta documentación se genera a partir de los datos que comparten, a través de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado (PIDE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC, la Policía Nacional del Perú - PNP, el Instituto Nacional Penitenciario - INPE, Poder Judicial, la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria - SUNEDU, el Ministerio de Educación – MINEDU, y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE.

Para obtener el CERTIJOVEN solo se tiene que seguir tres sencillos pasos: registrarse en www.empleosperu.gob.pe, luego acercarse, por única vez, a un Centro de Empleo para verificar su identidad; y descargarlo virtualmente en la página web de Empleos Perú. Este documento tiene una vigencia de tres meses desde la fecha de su emisión y luego podrá ser descargado las veces que consideren conveniente y necesario.

Complementariamente, se brinda al empleador la opción de verificar la autenticidad del CERTIJOVEN del postulante, permitiéndole el acceso a través de la página web Empleos Perú para visualizar el contenido del certificado solo en modalidad virtual.

Este certificado es uno de los servicios que el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo - MTPE ha rediseñado para promover la modernización de los servicios públicos de empleo incorporando el uso de tecnologías de información que permitan satisfacer las demandas del ciudadano con criterios de calidad; logrando, de esta manera, un servicio que se caracteriza por ser automatizado, totalmente gratuito, que simplifica los trámites administrativos y que permite ampliar la cobertura de atención a nivel nacional.

 

Última Actualización: 19/04/2019

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015