Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Se ofertaron más de 200 puestos trabajo en feria laboral de Universidad Alas Peruanas

Piura, 23/11/2018 Con la presencia del director regional de Trabajo, Lic. Gabriel Gallo Olmos, se llevó a cabo la I Feria Laboral de la Universidad Alas Peruanas, la cual se desarrolló en coordinación con la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ,donde más de 200 puestos de trabajo fueron ofrecidos a la población de la Región.

Este tipo de  feria de empleo busca generar un espacio donde interactúen las empresas, los centros de formación profesional, buscadores de empleo, jóvenes estudiantes y público en general con los servicios descentralizados y desconcentrados en materia de empleo y formación profesional que brinda la Dirección de Trabajo y Promoción del Empleo; de este modo se cumple con uno de los objetivos que es facilitar la inserción laboral en el sector productivo y mejorando la empleabilidad de las personas en edad de trabajar, así lo indicó el director Regional de Trabajo.

Las empresas que estuvieron presentes fueron Tottus, Representaciones Martín, Sunshine Pacíficos Seguros Vida, Caja Piura, Conecta Retail,Carsa,Buro Group, Ecosac, Digitex, Dominus, Oeschle, Saga Falabella entre otras.

Adicionalmente, un abogado laboralista desarrolló asesorías dirigido a jóvenes y adultos; donde se difunde las normas de carácter laboral, las modalidades de empleo existente, las condiciones a las cuales están obligados trabajadores y empleadores y otros asuntos, que son importantes para lograr que todo trabajador o empleador, conozca en detalles las normas que son de obligatorio cumplimiento.

La dirección regional de Trabajo de Piura, según indica su director Lic. Gabriel Gallo Olmos, realiza un seguimiento posterior, para verificar y comprobar la inserción laboral, usando para tal efecto la supervisión directa y también los reportes de contratos laborales que recibe la Dirección. Esta es una acción, que nos permite promover el empleo regional, disminuir la brecha entre el empleo formal e informal; entre personal ocupado y desempleado y, sobre todo, garantizar un trabajo seguro y digno para los piuranos.

Los buscadores de empleo pueden acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque éste a través de sus servicios, orienta y capacita a los postulantes para que éstos desarrollen sus capacidades y enfrenten satisfactoriamente el proceso de selección de personal.

Última Actualización: 17/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015