Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección Regional de Trabajo participa en feria laboral de IDAT

Piura, 26/10/2018 Con la finalidad de brindar una oportunidad laboral para sus alumnos y egresados el instituto IDAT llevó a cabo una feria laboral donde se ofertaron algunos puestos laborales.

En dicho evento la dirección regional de trabajo y promoción del empleo llevó los servicios de Asesoría en Búsqueda de Empleo y entrega de Certificado Único Laboral.

El Certificado Único Laboral (C.U.L), es un servicio dirigido a ciudadanos y jóvenes entre los 18 y 29 años que requieren acreditar su identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

El director regional de Trabajo Lic. Gabriel Gallo Olmos indicó que este servicio valida en un solo documento, denominado Certificado Único Laboral, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuita y de fácil obtención, elimina las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo como son el documento nacional de identidad – DNI, certificado de antecedentes policiales y requisitorias y constancia de trabajo formal.

Asimismo, se brindó el servicio de asesoría en empleo, que permite conseguir trabajo brindando atención en temas de cómo identificar las habilidades, cómo y dónde buscar trabajo, elaboración de un currículo vitae que impacte y formas de afrontar con éxito las entrevistas de trabajo.

Esto con la finalidad de brindar estrategias y técnicas efectivas, que permitan fortalecer las capacidades para afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal e incrementar las posibilidades de encontrar empleo, precisó el director regional, asegurando que este servicio está dirigido a jóvenes y ciudadanos que se encuentran en edad de trabajar y por consiguiente buscan un puesto acorde a sus habilidades.

 Para acceder a este servicio sólo deben acercarse al Centro de Empleo ubicado en av. Guillermo Irazola mz J lote 4 Urb. Miraflores Castilla, donde serán recibidos por personal especializado que dará a conocer los beneficios que se obtiene con el asesoramiento para una efectiva búsqueda de empleo

 

Última Actualización: 19/11/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015