Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

CENTRO DE EMPLEO BRINDA SERVICIOS EN LA SEDE DE LA DIRECCION DE TRABAJO

Piura, 21/09/2018 Con la finalidad de poder atender mejor a los usuarios que diariamente acuden Centro de Empleo para acceder por los servicios gratuitos que se brindan, ahora se atenderá en el mismo local institucional de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ubicado en la Av. Guillermo Irazola Mz “J” lote 4 urbanización Miraflores Castilla.

Los piuranos podrán buscar un trabajo formal, es así que diversos jóvenes, adultos y público en general deberán acercarse a la dirección regional de trabajo con el objetivo de poder postular y conseguir un trabajo.

EL director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lic. Gabriel Gallo Olmos indicó que cualquier persona puede acceder a los servicios que brinda el Centro de Empleo, logrando fortalecer sus capacidades de búsqueda y llegando a ocupar un puesto de trabajo porque, pues reciben orientación y capacitación, así como desarrollo de capacidades y enfrentar satisfactoriamente el proceso de selección de personal para un puesto de trabajo.

 Asimismo, en el Centro de Empleo se les dará la capacitación y asesoramiento adecuada para que estén preparados y así acceder a un puesto laboral. Desde como redactar un C.V. y entregándole las herramientas para postular a diversos puestos, como certificado único laboral totalmente gratis.

 Es así como este Centro se ha convertido en un mecanismo de promoción del empleo para la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos que presta el Estado, tanto a los ciudadanos como a las empresas.

 También las empresas pueden cubrir sus vacantes ofertadas ya que en el Centro de empleo se logra intermediar las mismas, brindando a las empresas personales con el perfil requerido, de acuerdo a las exigencias. Esto se logra a través del servicio exclusivo de acercamiento empresarial el cual consiste en recoger y registrar la demanda laboral inmediata y futura de las empresas para dotarlas de personal desde la bolsa de trabajo.

EL  Director regional de Trabajo precisó que se brinda también el denominado Certificado Único Laboral, documento que contiene la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedentes policiales.

 La emisión del Certificado Único Laboral se da a través del Centro de Empleo y se caracteriza principalmente por ser gratuita y de fácil obtención, eliminar las barreras burocráticas de tiempo, espacio y costo en la tramitación de las principales certificaciones requeridas al momento de postular a un puesto de trabajo.

 Basta que un joven obtenga un solo Certificado Único Laboral, para que pueda postular a más de un puesto de trabajo, toda vez que tiene la posibilidad de sacarle varias fotocopias a este documento y presentarlo adjunto a sus Curriculum Vitae en cada vacante laboral a la que postule.

Última Actualización: 17/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015