Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Trabajadores de construcción civil entregan pliego de reclamos en Dirección de Trabajo

Piura, 05/04/2018 Con una nutrida marcha de trabajadores de construcción civil se realizó la entrega de la de la negociación colectiva por parte de dirigentes de dicho sindicado al director regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lic. Gabriel Gallo Olmos.

En dicho pliego de reclamos los trabajadores piden que las tasas de pago sean 8 soles operario, 7 soles para oficial y 6 soles para el peón, asimismo se pide que el registro de construcción civil se descentralice hacia las zonas donde los pobladores tienen la dificultad de venir a tramitarlo en el MAC del centro comercial Real Plaza.

El director regional de trabajo indicó que todos los requerimientos realizados en esa negociación colectiva serán evaluados para llegar a un acuerdo con los trabajadores de construcción civil que están debidamente acreditados,” lo que se busca es la paz social, evitar los seudos sindicatos donde se infiltran personas que se aprovechan de esta actividad para realizar actos delictivos”, afirmó.

Cabe mencionar que la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo ha contabilizado cerca de 35 mil personas en el registro de construcción civil, es decir cuentan con el carnet que los acredita para realizar dicha actividad en todo el Perú.

Los dirigentes manifestaron su satisfacción al concluir la reunión sostenida con el director regional de trabajo y resaltaron el compromiso de mantenerse vigilantes para defender los derechos de los trabajadores de construcción civil.

La dirección regional de trabajo cuenta también con la mesa de dialogo de construcción civil espacio que busca formalizar el sector identificando y categorizando a los trabajadores de dicha actividad a efectos de evitar que delincuentes se infiltren en las obras.

El objetivo es velar que el pago de los salarios y beneficios laborales de los trabajadores se realice de acuerdo a la normatividad laboral vigente para el régimen de construcción civil.

Última Actualización: 21/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015