Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Continúan operativos conjuntos de fiscalización laboral

Piura, 08/03/2018 Con la finalidad de velar por el cumplimiento de las normas socio laborales la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, que dirige el Lic. Gabriel Gallo Olmos viene participando en conjunto con la Superintendencia de Fiscalización Laboral en operativos en las diferentes obras de la ciudad.

El Director Regional de Trabajo indicó que estas actuaciones inspectivas se desarrollarán con más frecuencia para comprobar si se cumplen las disposiciones y poder adoptar las medidas que procedan para garantizar el cumplimiento de las normas sociolaborales. Si se constata incumplimientos se procederá con la sanción correspondiente.

El funcionario regional remarcó la articulación institucional entre el Ministerio Público, Policía Nacional de Perú, SUNAFIL y la Dirección de Trabajo para poder realizar este tipo de acciones y poder velar por el cumplimiento de las normas.

En esta oportunidad se desarrolló un operativo fiscalizador en la Obra de alcantarillado del sector Nuevo Catacaos del distrito de la Villa Heroica, donde se pudo apreciar que algunos trabajadores carecían de implementos de seguridad y otras observaciones que fueron puestas en acta para ser subsanadas por la empresa contratista.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en el marco de sus competencias establecida por ley está a cargo de la seguridad y salud en el trabajo que guarden relación con la actividad laboral. El Consejo Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo es la instancia máxima de dialogo en seguridad y salud en el trabajo, a nivel de región existe un consejo regional en esta materia encargado de garantizar, en la región, una cultura de prevención de riesgos laborales, especialmente de parte de las autoridades regionales, organizaciones de empleadores y trabajadores, dicho espacio está integrado por representantes de los gremios de empleadores y trabajadores.

La Ley N.º 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo con el objeto de promover una cultura de prevención de riesgos laborales a través del deber de prevención de los empleadores, el rol de fiscalización y control del Estado y la participación de los trabajadores y sus organizaciones sindicales, quienes, a través del diálogo social, deben velar por la promoción, difusión y cumplimiento de la normativa sobre la materia.

Última Actualización: 21/09/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015