Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de Trabajo entrega carnet de construcción civil en Sullana

Piura, 02/03/2018 Continuando con la descentralización de los servicios, personal la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo llegó hasta la provincia de Sullana para entregar el carnet de construcción civil a los trabajadores de este rubro que lo requerían para poder ejercer sus labores sin inconvenientes.

El director regional de Trabajo Y Promoción del Empleo Lic. Gabriel Gallo Olmos indicó que este registro se inició con la finalidad de identificar a las personas dedicadas a esta actividad, diferenciándolos de aquellos que se infiltran en el sector para desarrollar actividades ilícitas.

“Dicho servicio se brinda en el módulo de Mejor Atención del Ciudadano (MAC), ubicado en el centro comercial Real Plaza de Piura donde podrán obtener la habilidad y el carné correspondiente, documento único y obligatorio con el cual podrán ejercer la actividad en cualquier parte del Perú”, afirmó el funcionario regional.

Aproximadamente 150 personas tramitaron su carnet de construcción civil en Sullana, las cuales felicitaron este tipo de acciones puesto que les resulta muy costoso viajar a Piura para poder registrarse.

Este registro resulta obligatorio para contratación en obras de construcción civil cuyos costos individuales excedan las 50 UIT, incluyendo a las contratistas y subcontratistas. Los requisitos para registrarse son certificado o constancia de Capacitación, emitidas por Sencico u otra entidad que tenga competencia para certificar este oficio.

El carnet que se otorga es totalmente gratuito y pueden tramitarlo en los horarios de lunes a domingos en la MAC.

Asimismo, se vienen coordinando con otros Municipios para poder entregar este servicio y así lograr beneficiar a las personas.

El Registro de Construcción Civil tiene como objetivo contar con una base de datos confiable de los trabajadores dedicados a la actividad de la construcción civil, facilitando su acceso a servicios de empleo, capacitación y certificación de competencias laborales. De igual manera, el registro pretende servir como fuente de información para la inspección del trabajo y la Policía Nacional del Perú.

Última Actualización: 17/12/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015