Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

“SOMOS CHAMBA “.Realizan diplomado en Gestión para el Desarrollo Económico Local, con Enfoque de Empleo Juvenil.

Piura, 25/08/2017 Con la finalidad de fortalecer las capacidades de las autoridades, funcionariado, técnicas y técnicos de los gobiernos locales y regionales, responsables de la promoción del empleo juvenil, especialmente en temática de planificación, gestión participativa, Plan internacional, UNP, DRTYPE unieron esfuerzos y en conjunto desarrollarán un diplomado denominado “Gestión para el Desarrollo Económico Local, con Enfoque de Empleo Juvenil”

Este curso de especialización busca enfoques de derechos, género e inclusión, que nos permita tener resultados como el diseño y aprobación de políticas en beneficio de este sector de la población, incremento del presupuesto en partidas y específicas.

Asimismo promover que el empleo sea un ámbito donde mujeres y hombres se desarrollen profesionalmente en iguales condiciones de capacidad y oportunidad.

El periodo de duración de este diplomado va desde De Agosto a Diciembre de 2017, siendo certificado  por la Universidad Nacional de Piura-con una duración de 192 horas lectivas.

Cabe recordar que la población total de la región Piura, según el INEI es de 1 844 241 habitantes, de los cuales el 41,4% vive en situación de pobreza y el 10.1% en pobreza extrema,[1] (ellos viven con menos de 2 dólares por día). La tasa de crecimiento poblacional es 1.3%, existiendo mayor población entre los 10 a 14 años con relación al grupo de 0-4 años.

La tasa de desempleo juvenil en Piura, es  de 9,3 %; mayor a la nacional[2]. De los jóvenes que trabajan, sólo el 19,3% labora bajo un contrato a plazo fijo. Según estructura de mercado, se observa que el 27,2% de los jóvenes labora en forma independiente y se dedica principalmente a las actividades comerciales y de servicios; mientras que el 22,9% de los jóvenes trabaja en una unidad familiar, sin recibir remuneración.

A nivel regional y local, existe la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas de formación y promoción de empleo juvenil, que permita que las y los jóvenes se vinculen al mercado laboral, especialmente aquella y aquellos que presentan mayor vulnerabilidad, para garantizar mejorar la calidad de vida de sus familias.

 

 

 

Última Actualización: 25/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015