Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de Trabajo realizó Feria laboral en Sechura

Piura, 23/08/2017 Personal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se trasladaron hasta la provincia de Sechura donde se llevó a cabo una feria informativa laboral, brindando los servicios que ofrece el centro de empleo como es bolsa de trabajo, asesoría en la búsqueda de empleo, servicio de orientación vocacional, certificado único laboral, información del mercado laboral entre otros.

En esta feria laboral se hicieron presentes diversas empresas que ofrecieron puestos de trabajo a la población y asì pueda obtener la posibilidad de insertarse al mercado laboral

La Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Luy Delgado resaltó que este tipo de ferias ayudan a las personas a obtener  un trabajo digno, además pueden recibir  charlas y talleres que le ayudarán a la persona como redactar su currículo vitae, como presentarse a una entrevista de trabajo.

Asimismo en  las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Sechura se dictaron charlas a personal del municipio y trabajadores del sindicato de construcción civil  en materia de seguridad y salud en el trabajo a cargo del abogado Bills Correa Silva.

Los talleres para asesoría en la búsqueda de empleo (ABE), tienen la finalidad de brindar estrategias y técnicas efectivas que le permitan afrontar exitosamente un proceso de evaluación de personal.

Estos talleres buscan identificar y desarrollar actitudes y comportamientos que aumenten la posibilidad de mantener el empleo.

Asimismo se brindó SOVIO, que es el Servicio de Orientación Vocacional e Información Ocupacional, siendo éste un servicio gratuito que se brinda a nivel nacional, y busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orienta para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.

El servicio es para personas de 16 a 24 años de edad con tercero de secundaria concluido, que deseen orientación y/o información para su elección formativa (profesional, técnica u ocupacional.

Última Actualización: 25/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015