Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Jóvenes de zonas rurales serán capacitados para planes de negocio y empleo digno

Piura, 21/07/2017 Jóvenes de las zonas rurales del distrito de Las Lomas conocerán desde hoy el proyecto Somos Chamba, que permitirá dar capacitación en emprendimientos económicos, elaboración de Planes de negocio con acceso a créditos.

El proyecto se presentará a las 9 de la mañana en la Plaza de Armas del distrito, en presencia de las autoridades del distrito, autoridades comunitarias de las localidades de Chipillico, El Sauce, La Menta, Pampa Elera, Potrerillo y Campo Santo.

Según Lilian Cabrera, gerenta de la ONG- Plan Internacional, el proyecto está dirigido a mujeres jóvenes vulnerables; mujeres embarazadas que dejaron de estudiar, no trabajan, son madres solteras, víctimas de violencia, quienes serán motivadas por mujeres exitosas, destacadas de la región y el distrito.

Además, se capacitará a 15 líderes comunitarios hombres de cada comunidad, quienes deben ayudar a que las mujeres jóvenes tomen decisiones y aporten a la economía familiar.

Agregó que, se ha suscrito un convenio interinstitucional con la Dirección Regional de Trabajo y alianzas estratégicas con la empresa privada, la UGEL de cada distrito, a fin no sólo de dar capacitación técnica certificada a través de los Centros técnicos productivos –Cetpro, sino también puedan acceder a un empleo en alguna empresa existente en la región.

“La población de Las Lomas es un promedio de 26 mil habitantes de los cuales el 28% son jóvenes, la mayoría de ellos no estudian, no trabajan y se encuentran en condición de extrema pobreza, con más desventaja las jóvenes mujeres, por ello que el proyecto llegará a 60% mujeres y el 40% varones”, explicó Lilian Cabrera.

Datos:

Previo al lanzamiento se han desarrollado charlas de sensibilización a las autoridades para difundir y promover la participación de las y los jóvenes de las localidades. Este fin de semana se realizado en el Valle de Chipillico, Progreso Bajo, Progreso Alto, entre otros.

Última Actualización: 21/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015