Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Capacitan a cataquenses para conformar Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo

Piura, 19/07/2017 Personal de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, lleva a cabo una serie de capacitaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo con el fin de crear una cultura de prevención ante riesgos laborales.

En esta ocasión el abogado Bills Correa Silva presidente del comité de seguridad de la dirección de Trabajo, realizó una exposición de cómo proceder para la conformación de un comité en la municipalidad de la Villa Heroica, esta actividad contó con la participación de varios trabajadores de la comuna cataquense.

 

El abogado  laboralista precisó que en todas la entidades de la Administración Pública se debe constituir una comité de seguridad , cuando las entidades  cuentan con 20 trabajadores  es obligatorio  formar el CSST, y con menos de 20 trabajadores , se debe designar un Supervisor que ejecutar las obligaciones y responsabilidades del CCST.

 

Para ser parte del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo los miembros deben ser trabajadores de la entidad, tener 18 años de edad como mínimo, de preferencia, tener capacitaciones en temas de seguridad y salud en el trabajo o laborar en áreas que permitan tener información sobre riesgos laborales.

 

La directora regional Econ. Verónica Luy Delgado indicó que todos debemos impulsar una cultura de prevención para evitar accidentes  y enfermedades en el trabajo, para ello se cuenta con la ayuda de SERVIR y MTPE.

 

Asimismo el tener un comité de SST nos ayudará a promover la SST asesorar y vigilar el cumplimiento de la normatividad nacional correspondiente por parte de la entidad.

Última Actualización: 21/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015