Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Realizan intervención urbana contra el trabajo infantil

Piura, 17/07/2017 Diferentes instituciones que conforman el Comité Directivo Regional para la prevención y erradicación del trabajo infantil salieron en las calles para sensibilizar a la población sobre el trabajo infantil, problema social que debemos erradicar de nuestra sociedad

Uno de los puntos estratégicos  donde se realizó la actividad fueron los mercados de Castilla, Piura y Capullanas aquí las instituciones que participaron fueron  la  Gerencia de Desarrollo Social, Dirección regional de transporte, PNP, Dirección regional de Trabajo, Demunas, Dirección regional de agricultura, Ministerio Publico, Ugel.

La población recibió material para informarse sobre el trabajo infantil asimismo se pegaron afiches en los alrededores de estos mercados, puesto que se ha detectado que muchos niños  realizan actividades que no son adecuadas para su edad.

La Directora Regional de trabajo Econ. Verónica Luy Delgado indicó que en la región Piura la tasa de ocupación infantil y adolescente, que comprende la población de 5 a 17 años, se redujo en los cinco últimos años. De una tasa de 32,4% en el año 2012 disminuyó a 22,7% en el 2016, es decir 5 puntos porcentuales. Esto informó el Observatorio Socio Económico Laboral de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, según información extraída de la Encuesta Nacional de Hogares sobre Condiciones de Vida y Pobreza (ENAHO).

El término “Trabajo Infantil” se define como toda ocupación que priva a los niños y niñas de su vida infantil, su potencial y su dignidad; siendo perjudicial para su desarrollo físico, social y psicológico.

Su prevención y erradicación es un objetivo crucial para todos los países del mundo en su propósito de asegurar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. Bajo este criterio y como forma de poner en relieve la situación de estos niños y niñas e impulsar el creciente movimiento mundial contra el trabajo infantil.

Buscando del mismo modo sensibilización en los niños de las diferentes instituciones educativas de la Región , se realizará un concurso de producción escrita ,en donde los participantes plasmarán que entienden por trabajo infantil.

Última Actualización: 18/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015