Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Capacitan a propietarios de farmacias en materia sociolaboral

Piura, 10/07/2017 Personal de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, brindó una charla en materia sociolaboral en un evento organizado por la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria que fue dirigida a propietarios, supervisores, químicos farmacéuticos y técnicos de farmacia de la ciudad de Piura y Castilla.

El abogado Bills Correa Silva fue el encargado de brindar información de cómo proceder en caso de despido arbitrario, pago de beneficios sociales, C.T.S, remuneraciones, contratos, hostilidad entre otros temas , dicho evento se llevó a cabo en el Salón Lunas del Club Grau.

La directora regional del sector trabajo, Econ. Verónica Luy Delgado indicó que en los ambientes de la institución se continúa brindando asesoría e información totalmente gratuita en aspectos de legislación laboral.

Para esta acción, abogados especialistas tienen como función atender los diversos casos donde las personas son orientadas de cómo proceder frente a su empleado.
La funcionaria resaltó que de todos los casos atendidos el 70 % son resueltos por vías administrativas y el otro 30% han pasado a instancias judiciales asesoradas por la abogada Magaly Ruiz; toda esta orientación se pone al servicio de la comunidad piurana en forma gratuita para poder resolver sus conflictos en el trabajo.

Además indicó que las consultas más solicitadas son acerca de beneficios sociales de los trabajadores; también se han orientado casos de C.T.S, Remuneraciones, Contratos, Hostilidad, Accidente en el trabajo, Trabajadores del hogar.

Última Actualización: 18/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015