Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

A través de alianza estratégica formalizan proyecto Somos Chamba

Piura, 07/07/2017 En las instalaciones de la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo, la directora de este sector y la gerenta de la Ong Plan Internacional, suscribieron una alianza estratégica interinstitucional, para formalizar el trabajo en conjunto desde el proyecto Soluciones, para vincular a jóvenes mujeres y hombres piuranos al mercado laboral denominado “Somos Chamba".

Este es un proyecto ejecutado por plan internacional y Cefi de Asbanc con el financiamiento de la cooperación alemana BMZ, y se desarrolla con el propósito de generar condiciones para el acceso de las y los jóvenes al mercado laboral, contribuyendo al fortalecimiento de capacidades técnicas productivas y habilidades emprendedoras, para que generen sus propios negocios o logren trabajar dependientemente en condiciones decentes. 

Este trabajo se realiza en coordinación con los Centros de Educación Técnico Productiva y la articulación del gobierno local y empresariado.

El proyecto busca beneficiar a 1200 jóvenes, de 30 comunidades de los distritos de las Lomas, Tambogrande, La Arena, y la Unión.

De la población total en Piura, de los cuales el 24% son jóvenes y que de estos 19,966 están desocupados, siendo la mayoría mujeres. Actualmente solo el 25 % tienen algún tipo de estudio, siendo las mujeres quienes presentan menor nivel educativo.  

Tanto Directora Regional Econ. Verónica Luy, como la gerenta de Plan Lic. Lilian Cabrera, coinciden en que “es momento de trabajar con y por la juventud, para mejorar la calidad de vida de las familias de nuestra región. Es hora de aprovechar el bono demográfico.”

En el mercado de trabajo existe un problema de información incompleta puesto la población juvenil desconoce las características del mercado y las empresas respecto de la juventud. Menor experiencia laboral de los jóvenes se suma la falta de información del mercado de trabajo.

Última Actualización: 18/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015