Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Realizan Seminario de Diálogo y Seguridad Social en Piura

Piura, 06/07/2017 La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo desarrolló el seminario denominado Diálogo social y Concertación Laboral en la Región Piura, con la finalidad de fortalecer el CRTPE, que compromete la participación de funcionarios del Ministerio de Trabajo. Asistieron también los Consejeros Regionales de Trabajo de Piura, funcionarios del gobierno Regional, de la Dirección Regional y sociedad civil.

Continuando con sus actividades, el Consejo Nacional de Trabajo llevó a cabo  la asistencia técnica  en el marco de una sesión del CRTPE - Piura y una capacitación exclusiva para los Consejeros regionales de Trabajo y Promoción del Empleo sobre la elaboración de propuestas normativas de alcance regional y nacional.

 

En dicho seminario se expusieron temas como Aportes del Diálogo Social Tripartito en el desarrollo nacional y regional, El Estado de la Seguridad Social en el Perú, Mecanismos Alternativos de Prevención y Solución de Conflictos Laborales Colectivos: Situación de la Seguridad Social en cuanto a la cobertura de  salud y prestaciones económicas (Sector Minero y Agrario), Informalidad Laboral.

 

Del mismo modo la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Luy Delgado expuso los "Avances y Logros del Consejo  Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Retos y Perspectivas"

 

El Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del Ministerio de naturaleza tripartito que tiene por objeto el diálogo y la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.

 

Participa además en la regulación de las remuneraciones mínimas y está integrado por las organizaciones sindicales y gremios empresariales más representativos del país y es presidida por el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Dr. Daniel Maurate Romero.

 

Contribuye también en la identificación de las necesidades de fortalecimiento de capacidades propositivas de los actores sociales en los diversos temas que concentran su atención, para las propuestas de formulación de políticas regionales en materia de trabajo, empleo y protección social, y en iniciativas de carácter legislativo, ayudando en la prevención, solución de conflictos socio laborales, generación de una cultura de paz y al fortalecimiento de la democracia en nuestro País

Última Actualización: 18/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015