Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Ofertan cerca de 5000 puestos laborales en Semana del Empleo

Piura, 26/06/2017 Desde tempranas horas de hoy, miles de personas se acercaron al Parque Infantil Miguel Cortés, para participar de la Semana del empleo Piura 2017, que en este año esta ofertando 5000 puestos de trabajo contando con la participación de diferentes empresas de la Región

La Directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Verónica Luy Delgado, indicó que como novedad de esta versión de la feria laboral se están ofertando 89 puestos laborales para personas con discapacidad con la finalidad de poderlos insertar al mercado laboral.

Cabe mencionar que las entidades públicas están obligadas a contratar personas con discapacidad en una proporción no inferior al 5% de la totalidad de su personal, y los empleadores privados con más de 50 trabajadores en una proporción no inferior al 3%.

La semana del empleo ha reunió a 36 empresas que estarán presentes el 22 y 23 de Junio desde las 9 am hasta las 4 pm donde los asistentes podrán dejar sus currículos y así postular a una vacante de trabajo.

Asimismo se vienen brindando una serie de charlas magistrales las cuales están a cargo de profesionales los cuales brindan temas que son de gran interés como son trata de personas, asesoría en materia laboral, también se brinda al participante asesoría en la búsqueda de empleo, como redactar un currículo, técnicas para afrontar una entrevista de trabajo, entre otros.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo Alfonso Grados Carraro quien felicito el trabajo conjunto entre instituciones en especial a la dirección regional de trabajo que juntos al Ministerio realizan la SEMANA DEL EMPLEO, actividad atraves de la cual busca brindar una oportunidad laboral a las personas.

En acto protocolar el alcalde de Piura Oscar Miranda Martino indicó que siempre se están buscando los mecanismos para poder ayudar a la población y esta actividad es una buena oportunidad para poder reactivar el trabajo en la región.

En esta oportunidad se ha habilitado un link en la página de facebook de la institución para así de este modo se agiliza y no se demora en las colas que se formaban en ocasiones pasadas, para poder acceder a un puesto laboral debes acercarte con tu DNI y varias copias de tus currículo para poder entregarlos en los diferentes stands que se han acondicionado.  

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015