Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Trabajadores de empresa Rapel reciben certificación sobre manejo de cultivo de fruta

Piura, 01/06/2017 El programa Impulsa Perú, en coordinación con TECSUP sede Piura, clausuró un evento de capacitación en donde 60 personas lograron obtener la certificación con el perfil ocupacional Manejo de Cultivo de Frutas, dando así el reconocimiento público, formal, temporal y documentado de las competencias laborales demostradas.

 

En dicho evento estuvo presente la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Luy Delgado, quien expresó su  reconocimiento a la empresa por brindar a sus trabajadores este tipo de capacitaciones a través de las cuales refuerzas sus conocimientos, capacidades y se tornan más empleables.

 

Este tipo de certificaciones logra que las personas que no poseen algún documento que demuestre sus habilidades en el trabajo puedan obtenerlo de forma gratuita, con ayuda de los entes encargados de certificar la ocupación que realizan.

 

Asimismo contribuyen en la promoción del empleo, mejorando las competencias laborales e incrementando los niveles de empleabilidad de los trabajadores del país.

 

Impulsa Perú  tiene por objetivo reconocer formal y socialmente los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo a través del servicio de certificación de competencias laborales regido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

 

Para certificarse hay que ser  Mayor de edad. (18 años a mas) 02 años de experiencia general, y tener 01 año de experiencia en el perfil ocupacional a evaluar.

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015