Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Llevarán ayuda emocional a niños afectados por la inundación

Piura, 19/05/2017 Miembros del Comité Directivo Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CDRPETI) se reunieron esta mañana en los ambientes de la Dirección Regional de Trabajo con la finalidad de acordar acciones a favor de los niños de las zonas que sufrieron los estragos de la inundación a raíz del desborde del río Piura.

La finalidad de esta actividad, es brindar momentos de esparcimiento y recreación a niños que han pasado por momentos de angustia, miedo, al ver como el agua del río destruyó su hogar, es por ello que se han programado visitar el Viernes 02 de Julio las zonas de los Caseríos San Pablo, Santa Rosa. Asimismo el día 09 de Julio se realizan actividades lúdicas en Narihualá, Pedregal.

Dicha reunión también sirvió para coordinar las actividades por el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de Junio, para ello se llevará a cabo una campaña de sensibilización que tendrá como novedad un concurso de dibujo y pintura .

En la Región Piura el Trabajo Infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

Cabe recordar que el Consejo Regional emitió la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil, la cual debe ser conocida y difundida por todo la Región.

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015