Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Comisión especial del Consejo Regional de Trabajo abordará problemática del Sector Hidrocarburos

Piura, 16/05/2017 En sesión del Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se acordó la conformación de una comisión especial para dar a conocer la situación del sector hidrocarburos y proponer la emisión de una Ordenanza declarando la problemática de interés regional.

Dicha reunión se realizó en los ambientes de la dirección regional de Trabajo que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado, y contó con la presencia del vicegobernador, Alfredo Neyra Aleman, se indicó que ante la caída del precio del petróleo y la falta de inversión en exploración por la cercanía del vencimiento de los contratos de concesión.

Se puso de manifiesto que el sector de hidrocarburos está pasando una difícil situación por lo que sugiere la revisión de los contratos de concesión y buscar aspectos más beneficiosos para la región así también se adelanten licitaciones e impulsar la Ley del trabajador petrolero. Entre otros asistentes estuvieron representantes de FENUPETROL, ADEMIPE, CAPECO.

El Consejo regional de Trabajo y Promoción del Empleo, es un órgano de carácter consultivo del Sector Trabajo, en cuyo ámbito se discuten y concertan las Políticas de Trabajo, Empleo, Formación Profesional y Seguridad Social, en la perspectiva de generar las condiciones para el desarrollo regional.

Esta cultura de diálogo es no sólo uno de los ingredientes básicos para asegurar relaciones laborales armoniosas, sino que se constituye uno de los objetivos institucionales del Sector Trabajo y Promoción del Empleo.

Bajo dicho enfoque, se garantiza la mejora de la productividad laboral y la competitividad de las empresas, articulando a este propósito la mejora de las condiciones para acceder a un empleo digno a través de una participación activa y diligente por parte de las instituciones del Estado.

En el caso particular de Piura, por su ubicación estratégica en la parte norte del país y de frontera, es necesario prestar los mecanismos necesarios para asegurar un clima laboral pacífico, coordinado y formal, que además de asegurar el desarrollo ciudadano, preste debida relevancia a nuestro sistema normativo laboral, de manera que represente un potencial eje económico para las inversiones extranjeras

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015