Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dictan taller de empleabilidad, emprendimiento y normas laborales a personas con discapacidad en Sullana.

Piura, 28/04/2017 Con la finalidad de brindar estrategias y técnicas para que las personas con alguna discapacidad puedan obtener un trabajo digno, y puedan tener conocimiento de las normas sociolaborales personal de la dirección regional de trabajo y promoción del empleo a cargo de la Econ. Verónica Luy Delgado en coordinación con la subgerencia de atención de personas con discapacidad de la Municipalidad Provincial de Sullana realizarón un taller informativo en las instalaciones del auditorio municipal.

La funcionaria explicó que a través de estas actividades  se busca promover e incrementar el acceso a capacitación de calidad para el empleo productivo en la Región Piura con un enfoque de emprendimiento  puesto que las personas pueden generar su propio negocio.

Asimismo indicó que las empresas privadas prevén contratar durante el 2017 a 368 personas con discapacidad a nivel de toda la Región Piura, esto según la encuesta de demanda ocupacional de MTP, dirigida a empresas de 20 a más  trabajadores, solo en Lima Metropolitana se requerirán  un total de 4800 personas con discapacidad, mientras que la Libertad demandarán 412, Ica 368,Piura 346 , y Arequipa 17.

Actualmente  la dirección  de Trabajo a través del Centro de Empleo viene acercando los servicios a las personas con discapacidad para lograr mayores resultados en la inserción laboral.

Del mismo modo se viene realizando un registro itinerante de personas con discapacidad, concientiza a los empleadores, difunde estudios de demanda ocupacional  y sensibiliza el entorno laboral.

Como se recuerda en diciembre del 2012 entró en vigencia la ley general de la persona con discapacidad  Ley N°29973, que entro otros aspectos  establece que las empresas del sector privado, con más de 50 personas  deben contar con una cuota del 3% por ciento mientras que para el sector publicó la ley norma que tiene que ser el 5 %.

Última Actualización: 18/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015