Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Empresas privadas de la región contratarán a cerca de 400 personas con discapacidad

Piura, 07/03/2017 La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que las empresas privadas de la zona, prevén contratar durante el 2017 a 368 personas con discapacidad a nivel de toda la Región Piura.

Se supo que a nivel nacional la demanda ocupacional requerirá a 5305 trabajadores con discapacidad, a fin de cumplir con la cuota de empleo dispuesta por el gobierno.

Según la encuesta de demanda ocupacional de MTP, dirigida a empresas de 20 a más  trabajadores, solo en Lima Metropolitana se requerirán  un total de 4800 personas con discapacidad, mientras que la Libertad demandarán 412, Ica 368,Piura 346 , y Arequipa 171.

Lima Metropolitana tiene la mayor demanda de contratar a personas con discapacidad para que se desempeñen como telefonistas, mientras que en provincias  la tendencia es para peones de labranza y agropecuarios, limpiadores de establecimientos entre otros.

Actualmente  la dirección  de Trabajo a través del Centro de Empleo viene acercando los servicios a las personas con discapacidad para lograr mayores resultados en la inserción laboral.

Del mismo modo se viene realizando un registro itinerante de personas con discapacidad, concientiza a los empleadores, difunde estudios de demanda ocupacional  y sensibiliza el entorno laboral.

Como se recuerda en diciembre del 2012 entró en vigencia la ley general de la persona con discapacidad  Ley N°29973, que entro otros aspectos  establece que las empresas del sector privado, con más de 50 personas  deben contar con una cuota del 3% por ciento mientras que para el sector publicó la ley norma que tiene que ser el 5 %.

Última Actualización: 22/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015