Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de trabajo invoca a empleadores implementar medidas para prevenir efectos de radicación solar

Piura, 06/03/2017 La directora regional de Trabajo y promoción del empleo Econ Verónica Luy Delgado instó a los empleadores del sector público y privado a adoptar medidas para prevenir los efectos nocivos por la exposición prolongada a la exposición solar en la salud de los trabajadores tal como lo establece la Ley N°30102.

En ese sentido entre las medidas que deben implementarse destacan informar y sensibilizar al personal sobre los riesgos de la exposición a la radiación solar y las acciones de prevención.

Asimismo las actividades deportivas, religiosas y cívicas entre otras deben realizarse preferentemente entre las 8 .00 am y 10.00 horas a o partir de las 16.00 horas, cuando se realicen en ambientes expuestos a la radiación solar.

Además el empleador debe brindar los implementos necesarios al trabajador como sombreros, gorros, anteojos, bloqueador solar y ropa adecuada.

También tiene la obligación al inicio de la relación laboral de informar, otorgar los implementos necesarios de prevención y capacitar al trabajador cuando por naturaleza de trabajo que realicen estén expuestos de manera prolongada a la radiación solar.

En el marco de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo las medidas referidas deben hacerse extensivas a toda persona que sin tener vínculo laboral brinda sus servicios o se encuentra dentro del ámbito de labores.

Cabe recordar que el Perú tiene los niveles de radiación más extremos del mundo, porque llega a valores entre 18 y 19 puntos” en esta época del año, cuando ya desde el nivel 11 es considerado extremadamente alto

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015