Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección Regional de Trabajo logra levantar huelga de trabajadores portuarios en conciliación laboral

Piura, 03/03/2017 Tras días de negociaciones entre los trabajadores del Sindicato de trabajadores marítimos y portuarios de Paita SITRAMAPORPP y representantes de la empresa Cosmos Agencia Marítima S.A., con intermediación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo se logró llegar a un acuerdo entre ambas partes.

La directora regional de trabajo Econ. Verónica Luy Delgado indicó, que tras la mediación de la dirección se logró suspender la medida de fuerza que se mantenía, esto para llegar a un acuerdo de los puntos por conciliar.

Ivan Felipe Peña Abad, en calidad de Secretario General, manifestó que la empresa no estaba cumpliendo con el pago de algunos beneficios laborales por lo cual habían optado por acatar la paralización de las labores ocasionando pérdidas económicas  para ambas partes, y al no llegar algún acuerdo  acudieron a la dirección de trabajo para que pueda intermediar y llegar a una solución .

Cosmos, es una empresa que opera todo tipo de embarcaciones, tales como: barcazas, lanchas rápidas, remolcadores, motochatas, plataformas autoelevadas (jackups), entre otras, para el apoyo a las operaciones petroleras de exploración, perforación, construcción y producción. Además, para el transporte y manipulación de bultos extra pesados utilizamos barcazas especializadas, junto para las operaciones de perforación y almacenaje.

Participaron de la reunión el Abog. Leslye Eduardo Zapata Gallo en calidad de Director de Prevención y Solución de Conflictos, Carlos Navarrete Torres Jefe de Sucursal, y Julio Lacherre Cancino, Gerente de Operaciones; por el Sindicato de Trabajadores Marítimos de Paita, participó Ivan Felipe Peña Abad Secretario General, Richard Orejuela Vilela Secretario de Defensa, Walter Hugo Ordinola López ,Secretario de Asistencia Social, Lizandro Humberto Mendoza Zevallos Sub Secretario General, José Manuel Ordinola Seminario Secretario de Economía, todos reunidos con la finalidad de buscar solución pacífica a su problemática.

La funcionaria precisó que el personal a su cargo siempre está dispuesto a trabajar en forma rápida y oportuna en situaciones que ameriten o soliciten su intervención como ente que vela por los derechos laborales.

Ante ello, recordó que su cartera, cuenta con la dirección de prevención y solución de conflictos laborales cuya labor es fomentar la negociación colectiva y promover formas de solución pacífica de los conflictos laborales, desarrollando diversos mecanismos de prevención.

Última Actualización: 22/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015