Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Certifican a trabajadores de Rapel en empaque de uva a través del programa “Impulsa Perú”

Piura, 02/03/2017 Con la finalidad de brindar el servicio de certificación de competencias laborales a favor de los trabajadores de la empresa agrícola Rapel SAC se llevó a cabo el evento de clausura y entrega de certificados por el programa “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo; a fin de contribuir en la promoción del empleo, mejorando las competencias laborales e incrementando los niveles de empleabilidad de los trabajadores del país.

En dicho evento estuvo presente la Directora Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ Verónica Luy Delgado, quien entregó los diplomas de certificación a los   49 beneficiarios de dicha  Empresa Agrícola, en el Perfil Ocupacional Empaque de Frutas.

Impulsa Perú  tiene por objetivo reconocer formal y socialmente los conocimientos, habilidades y actitudes que una persona posee para desarrollar un trabajo eficiente y de calidad, para su desarrollo en el mercado de trabajo a través del servicio de certificación de competencias laborales regido por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo,

Luy Delgado informó que se evaluaron a 49 beneficiarios seleccionados de acuerdo a los requisitos del Programa Impulsa Perú, siguiendo el procedimiento establecido en los Protocolos aprobados con R.D. Nº 109–2016–TR, en el siguiente perfil ocupacional y unidad de competencia, cada beneficiario podrá ser evaluado en una unidad de competencia.

 

Para certificarse hay que ser  Mayor de edad. (18 años a mas) 02 años de experiencia general, y tener 01 año de experiencia en el perfil ocupacional a evaluar

 La directora regional indicó que dentro de las unidades de competencia están el condicionar las frutas, según las normas y estándares de aseguramiento de calidad de cada mercado (cliente) y la normatividad legal vigente.

 Asimismo Clasificar las frutas según su tipo, ficha técnica, especificaciones técnicas de mercado (cliente) y de acuerdo a la normatividad legal vigente, empacar y paletizar las frutas, según las normas y estándares de aseguramiento de la calidad de cada mercado (Cliente) y la normatividad legal vigente y por último almacenar las paletas en cámaras refrigeradas hasta su embarque, según las normas y estándares de aseguramiento de la calidad de cada mercado (cliente) y la normatividad legal vigente.

Última Actualización: 22/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015