Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Direcciónón de trabajo cumplió 36 años al servicio de la población

Piura, 27/02/2017 La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura del Gobierno Regional Piura fue creada el 20 de febrero de 1981, y actualmente tiene 36 años al servicio de la población piurana desarrollando acciones en materia de trabajo y promoción del empleo, con la misión de liderar la implementación de políticas y programas de generación y mejora del empleo, fomentar la previsión social, promover la formación profesional.

La directora de trabajo Econ. Verónica Luy Delgado precisó que su dependencia vela por el cumplimiento de las normas legales y la mejora de las condiciones laborales, en un contexto de diálogo y concertación entre los actores sociales y el estado.

Así mismo cuenta con oficinas zonales en Paita, Sullana y Talara para poder descentralizar los servicios que se brindan y desde el Centro de Empleo que integra en un solo lugar los servicios de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento, los programas del estado Impulsa Perú, Jóvenes Productivos, se logra colocar en el mercado de trabajo a personas que buscan un puesto laboral, se brinda el servicio de orientación vocacional y se capacitan a las personas con talleres de asesoría en la búsqueda de empleo.

Luy Delgado informó que se viene emitiendo el Certificado Único Laboral, servicio que valida en un solo documento, la información sobre identidad, experiencia laboral formal y antecedente policial entre los 18 - 29 años de edad.

Por otro lado se sigue brindando asesoría e información totalmente gratuita sobre cómo proceder en caso de despido arbitrario, pago de beneficios sociales ý otros aspectos de legislación laboral.

Para esta acción, abogados especialista en legislación laboral tiene como función atender los diversos casos donde las personas reciben atención totalmente gratuita y son orientados de cómo proceder frente a su empleador.

Las personas que desean orientación deben acercarse a las instalación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo ubicada Urb. Miraflores de Castilla Mz. J lote 4 de la av. Guillermo Irazola o llamar a la central telefónica 073- 39 -7242 visitando también la pág. Web http://drtpeppiura.gob.pe . ; y si buscan los servicios del Centro de Empleo deben acudir a calle Los Jacintos Mz L1 Lte 18. Urb.Miraflores Castilla. Piura.

Última Actualización: 23/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015