Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

El 18,6% de la población ocupada formó parte de empleos formales

Piura, 07/10/2016 Con el objetivo de crear un espacio para promover el debate e intercambio de ideas relacionadas con la necesidad de diseñar e implementar políticas públicas para colocar al empleo y el trabajo decente en centro de las políticas de desarrollo en nuestra Región, la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo llevó a cabo el panel fórum denominado Hacia un empleo decente y sostenible en la Región Piura""."

 

La directora regional de Trabajo Econ. Verónica Luy Delgado indicó que la informalidad se configura bajo diversos aspectos: tributario, laboral registral, entre otros.De ellos ,es la informalidad laboral la que se correlaciona negativamente con el desarrollo económico de un país.

Luy Delgado informó de acuerdo a resultados de la Encuesta Nacional de Hogares sobre condiciones de Vida y Pobreza continua (ENAHO) en el 2015 el 18,6% de la población ocupada formo parte de los segmentos donde predominan empleos, formales en tanto el 81,4% se ubicó en el grupo de segmentos con predominio de empleos informales.

El 65,7% del total de la PEA ocupada en región contaba con un seguro de salud , el 90 ,7% de los ocupados del sector formal contaba con dicho beneficio ,mientras que dentro de empleo informal la cifra se reducía al 60%.La rama de actividad económica dedicada a servicios, registró la mayor cantidad de PEA ocupada con el empleo formal.
El proceso de formación laboral debe plantearse como una estrategia de desarrollo, pues involucra a la mayoría de trabajadores de esta región.

En dicho panel se abordaron temas como: Formación dual para el desarrollo de la fuerza laboral regional, Combinación educación y empleo decente, la empresa en el marco del desarrollo, crecimiento económico e informalidad laboral, entre otros temas.

En cuanto a los expositores que estuvieron presentes son el Ing. Pedro Mendoza Guerrero, asesor de la gobernación, la Mg.Dixon Angel Luque Ticona de la dirección de formación profesional y capacitación laboral del Ministerio de Trabajo y promoción del empleo.

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015