Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Preparan para Autoempleo a personas con discapacidad

Piura, 23/09/2016 La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo Econ. Verónica Luy Delgado participó de la ceremonia de clausura de los cursos realizados por los programas del Ministerio de Trabajo, como son Jóvenes Productivos e Impulsa Perú en cooperación con la Universidad Nacional del Callao.

 

Dicha ceremonia se llevó a cabo en auditorio del SENCICO con la presencia de funcionarios del Ministerio de Trabajo y coordinadores de sus programas.

La directora regional indicó que Emprende con Remesas del programa Impulsa Perú ha logrado beneficiar a 75 personas en capacitaciones para el autoempleo, así también 30 personas con discapacidad fueron instruidos en el curso de Atención en Caja del Programa Jóvenes Productivos.

Cabe mencionar que Impulsa Perú es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que desarrolla acciones para promover el empleo y mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país.
Sus líneas de acción son la capacitación para la inserción laboral, certificación de competencia laborales y capacitación para el autoempleo.

Verónica Luy resaltó que jóvenes productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral., brinda formación laboral gratuita, facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes, apoya en su emprendimiento.

En ceremonia clausuró su curso de Atención en Caja en donde jóvenes provenientes de Castilla, Bernal, Catacaos, Piura, Tallan, Cura Mori entre 18 y 29 años con alguna capacidad, fueron capacitados para poder insertados en la empresas,

El jefe de la unidad zonal del programa Jóvenes Productivos Jorge Dávalos Córdova pidió que se respete la cuota del 3% a las empresas para la contratación de personas con discapacidad.

Última Actualización: 22/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015