Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Programa Jóvenes Productivos brindará capacitación técnica gratuita en Piura

Piura, 14/09/2016 La dirección regional de Trabajo y promoción del empleo que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que a través del programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo, se ofrecerán un total de 1,790 vacantes para cursos de capacitación laboral gratuita a jóvenes entre los 18 y 29 años de las regiones de Lima, Callao, Ica, Huánuco, Tumbes, La Libertad, Piura, Madre de Dios, Ucayali, Amazonas, Cusco, Áncash y Tacna.

 

Los jóvenes serán capacitados en oficios técnicos operativos como: operario en construcción civil, operario de control de calidad de castaña, operario de producción, asesor comercial, cajeros, promotor de ventas, almacén y despacho, auxiliar de panadería y pastelería, asistente de cocina, asistente de atención al cliente y housekeeping, auxiliar en instalaciones eléctricas, teleoperadores, asistente en elaboración de derivados lácteos y operario para la agroexportación.

Para acceder a esta capacitación gratuita deben acercarse desde la primera semana de octubre al Centro de Empleo Piura ubicado en calle los Jacintos Mz L lote 18, desde las 9 de la mañana hasta 1 de la tarde, con una copia de su DNI, un recibo de agua o luz, o alguna constancia que acredite su domicilio.

Los jóvenes beneficiarios contarán con materiales de estudio, uniforme, movilidad, certificados oficiales y su intermediación con empresas de prestigio, de manera formal. Las entidades a cargo de la enseñanza en Piura será la Universidad Nacional de Piura.

Jóvenes Productivos es un programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que beneficia a personas, entre 18 y 29 años, facilitándoles el acceso al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015