Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de trabajo inicia actividades contra el trabajo infantil en Tamarindo

Piura, 05/09/2016 Continuando con las acciones de sensibilización contra el trabajo el trabajo infantil, personal de la dirección de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo de la Econ. Verónica Luy Delgado, llegaron hasta el distrito Tamarindo en la provincia de Paita, en donde se reunieron con las autoridades locales para coordinar la conformación del comité para la prevención y erradicación del trabajo en los niños.

 

El alcalde de la municipalidad distrital de Tamarindo, Alemán Vega Cobeñas y la Jefa de Demuna, Florinda Riz Coronado mostraron su compromiso de luchar contra este flagelo social. Asimismo se visitó a la IE 14767 y se coordinó acciones con el director Sebastián Ramírez Lequernaqué, para contribuir a que los niños no dejen de estudiar por dedicarse a alguna actividad laboral.

El jefe de asuntos sociales de la municipalidad de Amotape, Gerson Rojas Sáenz, saludó estas acciones para el bien de los niños y niñas de la región, asumiendo el compromiso de replicar a las diferentes instituciones. A todos ellos se les sensibilizó y se les informó sobre las acciones que se realizan en la Dirección y en especial en torno al trabajo infantil.

Cabe recordar que en la Región Piura el Trabajo Infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

El año pasado se inició con la descentralización de la campaña por una Región sin Trabajo infantil, la cual se ha llevado a Huancabamba, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Chulucanas, y este año se vienen realizando una serie de capacitaciones con todos los actores que conforman el comité, como es la Policía Nacional y Fiscalía; eventos que han tenido gran número de participantes lo que permite saber el grado de interés que se tiene ante este flagelo social.

Ante la realidad de esta problemática se ha logrado emitir la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil.

 

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015