Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Cerca de 5000 transportistas recibieron capacitación en habilidades blandas

Piura, 29/08/2016 La dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo, en coordinación con la oficina de Transportes y Circulación, a cargo de Oscar Funes Castro de la Municipalidad de Piura, lograron capacitar a más de 4,700 transportistas de unidades de servicios públicos en habilidades blandas, atención y trato al usuario así como calidad al eficiencia a usuario.

 

La directora regional de Trabajo Econ. Verónica Luy Delgado instó a los participantes a seguir capacitándose y así poder mejora la relación con los usuarios. Como se sabe las habilidades blandas tienen que ver con la puesta en práctica integrada de aptitudes, rasgos de personalidad, conocimientos y valores adquiridos.

Entre las más buscadas figuran las habilidades comunicativas y de relacionamiento, la creatividad, la capacidad de trabajar en equipo, la responsabilidad, la honestidad, el compromiso y las actitudes proactivas a la hora de resolver problemas y generar ideas innovadoras que ayuden a impulsar el crecimiento de la organización.

Por la dirección de Trabajo participó del especialista del centro de empleo, Carlos Arismendi Rivera, quien brindó algunas pautas de cómo controlar el estrés y mal humor, poder ser respetuoso y amable con las personas que diariamente usan los diferentes servicios de transporte público.

Debe saber que la congestión vehicular convierte a la persona, que está expuesta a estímulos que no puede controlar, en víctima de trastornos mentales como ansiedad, nerviosismo, desesperación, frustración y violencia generando así un estrés vehicular. Los peatones tienen estrés agudo porque están desesperados en llegar a la hora a su trabajo o estudios y no es posible programarse con anticipación.

En tanto los conductores viven en un estrés permanente, crónico y continuado por estar muchas horas sentadas lo que conlleva a determinados

problemas de salud como dificultades gastrointestinales porque no tienen una hora adecuada para almorzar y comen muchas frituras,

afecciones en la columna, lumbalgia por estar varias horas sentados lo que genera además sedentarismo, obesidad o diabetes.

 

Última Actualización: 23/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015