Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de trabajo realiza diversas actividades en Talara

Piura, 24/08/2016 Continuando con el compromiso de brindar los servicios de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, se llevaron a cabo una serie de actividades en la provincia de Talara.

La directora regional, Econ. Verónica Luy Delgado, quien participó del taller de Seguridad y Salud en el Trabajo, indicó  que a partir de estos espacios se elaborará un diagnostico  que en alianza estratégica con la fundación Friedrich Ebert Stiftung, CGTP y Gobierno Regional Piura, buscan  promover una cultura de prevención de riesgos laborales en la región, asimismo se brindará capacitación, formación de recursos humanos e investigación científica en el tema.


En la cita se explicó sobre los principales riesgos y enfermedades ocupacionales, Uso de los principales instrumentos, instalación y funcionamiento de los comités paritarios, importancia del trabajo en red, articulando las redes sindicales en materia de SST, entre otros.

 

Continuando con el trabajo, la directora y personal de la institución llevaron el Servicio de Orientación Vocacional (Sovio) a la I.E Politécnico Alejandro Taboada, donde a cerca de  150 alumnos se les tomó una serie de evaluaciones, como es la intervención principal para ver perfil profesional, habilidades básicas, perfil empresarial.

 

El Sovio busca promover la construcción de un proyecto de vida de las personas y orientarles para la elección de la carrera profesional, técnica u ocupacional, que podrían seguir los jóvenes al egresar de la etapa escolar, esto se logra en base a una orientación e información oportuna.

 

Luego se llevó a cabo una reunión con representantes de la Ugel Talara, para coordinar diversas actividades de capacitación a los alumnos de las I.E., Cebas, Cepros, e institutos de la provincia talareña.

 

Esta reunión busca  poder brindar Sovio, Asesoría  en la Búsqueda de Empleo; así como emitir el Certificado Único Laboral, documento que condensa antecedentes policiales totalmente gratuitos a todos aquellos jóvenes entre 18 y 29 años que postulan a un trabajo.

 

También se pudo promover la creación un espacio local para la prevención y erradicación  del trabajo infantil, pues como se recuerda, la Dirección de Trabajo viene impulsando una campaña contra este flagelo social denominada: “Por una región sin trabajo infantil”.


Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015