Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Crearán espacio local contra trabajo infantil en la Matanza

Piura, 24/08/2016 Continuando con la descentralización de la campaña denominada, Por una Región sin Trabajo Infantil, personal de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo a cargo de la econ. Verónica Luy Delgado llegaron hasta el distrito de la Matanza.

 

En dicha localidad se reunieron en el auditorio de la municipalidad distrital de la Matanza con representantes de instituciones como UGEL, directores y profesores de Instituciones educativas, tenientes, gobernadores representantes de Salud, DEMUNA, Serenazgo, Seguridad Ciudadana, a los que se les sensibilizó en materia de prevención y erradicación progresiva del trabajo infantil y así lograr conocer la problemática que existe en este distrito.

En dicha reunión se pudo concretar el compromiso de formar el comité local para realizar acciones en conjunto con el CDRPETI, para así erradicar esta modalidad de vulneración a los derechos fundamentales de la vida.

Asimismo se coordinó realizar una feria informativa de todos los servicios que ofrece la dirección regional de trabajo y centro de empleo, en donde se pondrán brindar talleres de asesoría en la búsqueda de empleo, servicio de orientación vocacional. Se otorgará además el certificado único laboral, documento que condensa los antecedentes policiales, e información laboral totalmente gratuita.

Es así que la Dirección de Trabajo seguirá visitando distintos lugares de la Región para impulsar esta campaña contra el trabajo infantil. En la Región Piura el Trabajo Infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

Cabe recordar que vienen realizando una serie de capacitaciones con todos los actores que conforman el comité, como es la policía nacional, fiscalías, eventos que han tenido gran número de participantes lo que permite saber el grado de interés que se tiene ante este flagelo social.

 

Última Actualización: 23/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015