Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Directora de trabajo suscribe convenio para mejoramiento del Centro de Empleo de Piura

Piura, 21/07/2016 La Econ Verónica Luy Delgado directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Piura, Verónica Luy Delgado, participó de la firma de un convenio para el mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la Inserción Laboral Formal de los jóvenes de Piura. Dicho convenio tiene como objetivo mejorar y ampliar los servicios del Centro de Empleo dirigidos a la población juvenil urbana en siete regiones del Perú, con objeto de mejorar la empleabilidad de estos, entre otras regiones que se beneficiaran serán Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martin y en Lima Metropolitana.

 

El enfoque del Proyecto también busca mejorar la articulación con el sector productivo; es decir, que un mayor número de empresas se conviertan en usuarias del servicio de Acercamiento Empresarial, de modo que el Centro de Empleo sea el medio a través del cual contraten trabajadores.

Para lograr ello, el Proyecto pretende mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo y la capacidad rectora del MTPE con los gobiernos regionales, quienes finalmente en el futuro se encargarían de administrar sus respectivos Centros de Empleo regionales.

Asimismo busca mejorar la calidad y cobertura de los servicios del Centro de Empleo para la inserción de los jóvenes. Para ello se considera: desarrollar instrumentos que permitan identificar las deficiencias de empleabilidad de jóvenes, diversificar y mejorar la oportunidad, calidad y pertinencia de la capacitación que ofrece el Centro de Empleo a los jóvenes, fortalecer el servicio de asesoría para la búsqueda de empleo, mejorar los servicios que permiten una adecuada intermediación laboral a través del fortalecimiento de la prestación del servicio Certificado Único Laboral (CUL).

También busca mejorar la eficiencia operativa del Centro de Empleo. Para ello se considera: mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo, renovar el diseño organizacional del Centro de Empleo, implementación de nuevos sistemas informáticos, repotencias la plataforma de apoyo infraestructura y equipamiento adecuados, así como adecuación y acondicionamiento de locales.

Última Actualización: 22/06/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015