Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Dirección de trabajo dispuesta a intermediar en la solución de conflictos laborales

Piura, 07/07/2016 Al existir un conflicto laboral como un desacuerdo referente a una cuestión que genera una discrepancia entre trabajadores y empleadores, la dirección regional de Trabajo puede y debe actuar de ente mediador entre las partes así indicó la Econ. Verónica Luy Delgado, directora regional de trabajo y promoción del empleo.

 

La funcionaria precisó que el personal a su cargo siempre está dispuesto a trabajar en forma rápida y oportuna en situaciones que ameriten o soliciten su intervención como ente que vela por los derechos laborales.

Ante ello, recordó que su cartera, cuenta con la dirección de prevención y solución de conflictos laborales cuya labor es fomentar la negociación colectiva y promover formas de solución pacífica de los conflictos laborales, desarrollando diversos mecanismos de prevención.

La dependencia de Trabajo tiene abiertas las puertas cuando exista algún conflicto laboral entre empleado y empleador; ser el intermediario para velar por el cumplimiento de los derechos laborales que corresponden, manifestó el Abg. Leslie Zapata Gallo jefe de la dirección de solución y prevención de conflictos laborales.

Explicó que existen dos tipos de conflictos, los laborales individuales que se dan en torno al cumplimento o interpretación de una norma legal en un caso particular, en estos casos su solución dependerá de pronunciamiento de la autoridad administrativas o jurisdiccional respecto al cumplimiento o interpretación de la norma en cuestión; y los conflictos colectivos que pueden ser de carácter jurídico, económico o de interés.

En este último la controversia gira en torno a los intereses contrapuestos de las partes respecto a la mejora de ingresos de los trabajadores y sus condiciones de empleo.

Las personas que desean ser sean atendidas deben acercarse a las instalación de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción de Empleo ubicada Urb. Miraflores de Castilla Mz. J LOTE 4 DE LA Av. Guillermo IRAZOLA o llamar a la central telefónica 073- 39 -7242 o visitando la pág. Web http://drtpeppiura.gob.pe, o la fan page oficial: www.facebook.com/PiuraDrtpe

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015