Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Ministerio de Trabajo aplica Encuesta de Demanda Ocupacional en empresas de la Región

Piura, 05/07/2016 El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de la dirección general de promoción de empleo, viene aplicando una encuesta de demanda ocupacional 2016, en las regiones de Arequipa, Ica, La Liberta y Piura con la finalidad de contar con información estadística de las ocupaciones que serán demandadas entre enero a diciembre 2017, así como conocer las ocupaciones que serán demandadas bajo modalidad de teletrabajo según Ley 30036.

 

La directora regional de trabajo y promoción del Empleo de Piura Econ. Verónica Luy Delgado, indicó que dicha encuesta se viene realizando en forma virtual desde el 13 de junio al 13 de julio del presente.

El acceso al formulario será a través de la página web del El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ingresando al banner “ENCUESTA DE DEMANDA OCUPACIONAL”, luego en la aplicación –SUNAT, donde debe registrar su número de RUC, Usuario y clave SOL.

Luy Delgado destacó que la Región Piura ha sido seleccionada entre las regiones con mayor dinamismo en la generación de empleo. Los datos que se recoja en la encuesta servirán para dará conocer las ocupaciones demandadas por las empresas n la Región, para las acciones de capacitación, así mismo permitirá elaborar cartillas informativas para el servicio de información del mercado de trabajo del centro de empleo.

Se recuerda que es una obligación de las empresas responder a esta encuesta que está regulada por Decreto Legislativo 604 Ley del Sistema Estadístico Nacional.

Última Actualización: 23/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015