Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Se reactiva el Consejo Consultivo Regional de Formación Profesional

Piura, 22/06/2016 Con la asistencia de los directores de los principales centros de formación técnica pública y privadas, universidades, colegios profesionales, y entidades vinculadas; la directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Econ. Verónica Luy Delgado se reunió en los ambientes de dicha institución para dar a conocer una propuesta de actualización del Plan Regional de Formación Profesional, en el marco del proceso de implementación de los lineamientos nacionales de política de la formación profesional.

 

Luy Delgado destacó que urge un ordenamiento y adecuación en las carreras técnicas y profesionales en nuestra Región, acorde a las necesidades de mano de obra que muestra la demanda laboral.

Recordó que mediante Resolución Ejecutiva Regional N° 951-2011, con fecha 06 de octubre del 2011, se aprobó la conformación de dicho Consejo que lo integran representantes de las gerencias regionales de Desarrollo Económico y de Planeamiento y Presupuesto del Gobierno Regional, a ello se suman las direcciones regionales de Trabajo, Educación, Producción, Turismo, Agricultura, Cámara de Comercio, Universidades, Institutos Superiores Tecnológicos y Centros de Educación Técnico Productiva públicos y privados.

La Directora Regional manifestó que dentro de los objetivos de este consejo, se contempla reorientar la Formación Profesional hacia las necesidades de mercado y las potencialidades de desarrollo de la región promoviendo diversas actividades, de modo que se dé la articulación entre el sector productivo y el sector formativo de manera dinámica.

Última Actualización: 23/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015