Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Fortalecen autoestima de las personas adulto mayor

Piura, 13/06/2016 La dirección regional de trabajo y promoción del empleo que dirige la Econ Verónica Luy Delgado, en coordinación con la gerencia de desarrollo social llevó a cabo un taller dedicado a las personas adulto mayor, en los ambientes de la Parroquia Cristo Rey.

 

En dicho evento el consultor del centro de empleo, Carlos Arismendi Rivera, expuso el tema de habilidades blandas enfocado en el fortalecimiento de la autoestima, puesto que algunas personas adulto mayor piensan que ya no pueden ser útiles a la sociedad y eso trae consigo que se deprima, los asistentes desarrollaron manualidades a cargo de ARTESCO.

Como se sabe de acuerdo a la Ley n° 28803 del Adulto Mayor, se le da un marco normativo que garantice los mecanismos legales para el ejercicio pleno de los derechos reconocidos en la Constitución Política y los Tratados Internaciones vigentes de las Personas Adultas Mayores para mejorar su calidad de vida y que se integren plenamente al desarrollo social, económico, político y cultural, contribuyendo al respeto de su dignidad.

Entiéndase por personas adultas mayores a todas aquellas que tenga 60 o más años de edad.

Entre los Derechos de la Persona Adulta Mayor está la igualdad de oportunidades y una vida digna, promoviendo la defensa de sus intereses, recibir el apoyo familiar y social necesario para garantizarle una vida saludable, necesaria y útil elevando su autoestima, acceder a programas de educación y capacitación que le permitan seguir siendo productivo, participar en la vida social, económica, cultural y política del País.

Así también el acceso a la atención preferente en los servicios de salud integral, servicios de transporte y actividades de educación, cultura y recreación, el acceso a la atención hospitalaria inmediata en caso de emergencia, la protección contra toda forma de explotación y respeto a su integridad física y psicoemocional, entre otros derechos.

Última Actualización: 23/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015