Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Continúan sensibilización contra el trabajo infantil

Piura, 09/06/2016 Con la finalidad de orientar y sensibilizar a la población sobre la problemática de los niños trabajadores, miembros del Comité Regional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil continúan con las capacitaciones, esta vez a docentes de la región, según lo dio a Econ.Verónica Luy Delgado, directora regional de trabajo y promoción del empleo.

 

Esto en el marco de las actividades que se vienen desarrollando por el día internacional de la lucha contra el trabajo infantil a celebrarse este 12 de junio.

Para hoy se ha previsto un pasacalle por las distintas vías de la ciudad con el propósito de que la población tome conciencia de este flagelo social y no se conviertan en consumidores de trabajo infantil.

En la Región Piura el Trabajo Infantil tiene múltiples causas entre las que destacan la pobreza, la violencia familiar, los patrones culturales, la permisividad social, la falta de oportunidades, y la falta de cobertura, calidad y cumplimiento del derecho de la educación.

Cabe recordar que el año pasado se inició con la descentralización de la campaña por una Región sin Trabajo infantil, la cual se ha llevado a Huancabamba, Sullana, Paita, Talara, Sechura, Chulucanas, y este año se vienen realizando una serie de capacitaciones con todos los actores que conforman el comité, como es la policía nacional, fiscalías, eventos que han tenido gran número de participantes lo que permite saber el grado de interés que se tiene ante este flagelo social.

Ante la realidad de esta problemática se ha logrado emitir la ordenanza regional Nº 325-2015/GRP-CR que declara de interés regional la prevención y erradicación del trabajo infantil.

Última Actualización: 23/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015