Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo

NOTICIAS

Capacitan a personal de la dirección de trabajo en materia de equidad de género

Piura, 08/06/2016 Con la finalidad de implementar acciones que contribuya a estrechar las brechas de género en las instituciones públicas, personal administrativo y especialistas de la dirección regional de Trabajo y Promoción del Empleo que dirige la Econ. Verónica Luy Delgado recibieron asistencia técnica en materia de equidad de género a cargo de la Lic. Ortelia Valladolid Bran representante de radio Cutivalú.

 

Como se sabe la Ley Nº 28983, LEY DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES, en su artículo 4º numeral 3, señala que es obligación de la administración pública “incorporar y promover el uso del lenguaje inclusivo en todas las comunicaciones escritas y documentos que se elaboren en todas las instancias y niveles de gobierno”.

Además, el PLAN NACIONAL DE IGUALDAD DE GÉNERO 2012-2017, en su objetivo estratégico 2 resultado 2.2, establece que “las entidades públicas adopten lenguaje inclusivo en sus comunicaciones y documentación oficial”.

El lenguaje desempeña un rol determinante para la socialización y transmisión de la cultura, creando realidades y formando identidades. Su uso adecuado, a través de un lenguaje inclusivo, puede promover cambios positivos entre las personas logrando que actitudes sexistas y discriminatorias se conviertan en prácticas equitativas, respetuosas e inclusivas que visibilicen la presencia de la mujer.

Luy Delgado indicó que su dependencia desarrollará acciones para promover en sus servicios la implementación de la equidad de género puesto que tanto hombre y mujeres tenemos los mismos derechos y por lo tanto merecen ser tratados de la misma forma.

La representante de radio Cutivalú, saludó y felicitó el gran interés del personal acerca de este tema ya que así la dirección busca mejorar sus servicios que son totalmente gratuitos, estuvieron presentes las áreas de imagen, asesoría laboral, centro de empleo, entre otros.

Última Actualización: 26/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo
Urbanización Miraflores de Castilla Mz “J” lote 4 de la Av. Guillermo Irazola
Central Telefónica: 073 - 397242

Responsable de Acceso a la Información
Econ. Miguel Angel Calle Ruiz
Resolución Directoral Nº 2-2015

Responsable de Transparencia
Milagros del Carmen Masias Garcia
Resolución Directoral Nº 42-2015